Viernes, Junio 22, 2018

Actos y Cultos preparatorios de Semana Santa 2018.

Os recordamos que, para la asistencia a los distintos actos, tanto de la Cofradía como los organizados por la Junta de Cofradías, es necesario que los hermanos porten la medalla de la Cofradía.

Presentación del cartel de la Semana Santa 2018, sábado 17 de febrero las 18:00h, Salón de Actos del Colegio Salesiano "San José".

Retiro preparatorio para el tiempo de Cuaresma, sábado 24 de febrero las 18:00h, en la iglesia de San Ginés.

Vía Crucis de la Cofradía de la Pasión del Señor, día 9 de marzo a las 19:30h. En la parroquia de Santiago Apóstol.

V Certamen de Bandas "Ciudad de Guadalajara", día 10 de marzo a las 18:30h, en CMI Eduardo Guitián en el cual participará, entre otros, el Grupo de Tambores y Cornetas de la Cofradía.

Vía Crucis de Cofradías y Hermandades, día 16 de marzo a las 20:30h. Todo se iniciará desde la Parroquia de San Ginés.

Puesta de la Canastilla de Plata (sábado de Plata) de la carroza de Nuestro Padre Jesús de la Pasión, el día 17 de marzo nos reuniremos a las 10:00h, en la puerta del garaje guarda-pasos (C/ Francisco Torres) para luego proceder a los trabajos de limpieza y preparación de la plata.

Viernes de Dolores, día 23 de marzo las 20:00h, Pregón de Semana Santa, en la Concatedral de Santa María de la Fuente la Mayor, a cargo de D. Alfonso Olmos Embid, sacerdote diocesano, párroco de San Miguel Arcangel de Alovera y director de la Oficina de Información del Obispado.

Preparación de los Pasos de la Cofradía y puesta a punto de las carrozas. Sábado 24 de marzo a las 11:00h, en Santiago Apóstol.

Domingo 25 de marzo a las 11:30h, desde San Ginés. Procesión de Domingo de Ramos. Invitamos a todos los niños pequeños de la Cofradía a desfilar con "La Borriquilla", debiendo acudir a San Ginés a las 11:00h vestidos con el hábito, cíngulo, medalla y guantes blancos (sin capuchón).

Domingo 25 de marzo a las 17:30, desde la Capilla del Cementerio Municipal, Traslado del Cristo de la Expiración, portado por los cargadores y acompañado por el grupo de tambores hasta la Iglesia de Santiago. Este año también os animamos a participar en este traslado portando la medalla de la Cofradía y vistiendo el hábito con guantes blancos, zapato negro y con capuchón blanco en verduguillo (sin capirote de corcho).

Lunes Santo, 26 de marzo a las 20:00h, Triduo en honor de Nuestro Padre Jesús de la Pasión en Santiago Apóstol.

Martes Santo, 27 de marzo a las 20:00h, Triduo en honor de Nuestro Padre Jesús de la Pasión en Santiago Apóstol.

Miércoles Santo, 28 de marzo a las 20:00h, en Santiago Apóstol, Triduo en honor de Nuestro Padre Jesús de la Pasión. Bendición de medallas y admisión e imposición de estas a los nuevos hermanos cofrades. Después besamanos a Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

Jueves Santo, 29 de marzo a las 10:30h, en la Iglesia de Santiago, colocación de flores en los pasos y preparación de cruces, velas y demás enseres procesionales.

Jueves Santo, 29 de marzo a las 18:00h, Santos Oficios, Lavatorio de los Apóstoles con hermanos de la Cofradía y Comunión General de la Cofradía en Santiago Apóstol.

Jueves Santo, 29 de marzo a las 22:00h, Hora Santa en Santiago Apóstol. Concentración de hermanos cofrades en el antiguo Instituto Brianda de Mendoza en el patio del Convento de la Piedad (frente a la Iglesia de Santiago), provistos de hábito (túnica morada, medalla, capuchón blanco, guantes blancos y cíngulo amarillo). Como siempre, obligatoriamente, acudid con zapato negro y calcetín negro, además de pantalón oscuro.

Viernes Santo, 30 de marzo a las 17:00h, Santos Oficios en Santiago Apóstol.

Viernes Santo, 30 de marzo a las 18:30h, concentración de hermanos cofrades en el mismo sitio, provisto de hábito, (túnica morada, medalla, capuchón negro, guantes negros y cíngulo amarillo). Igualmente acudid con pantalón oscuro, zapato negro y calcetín negro.

Vigilia Pascual, Sábado Santo, 31 de marzo a las 22:30h, en la Parroquia de Santiago Apóstol.

Procesión Domingo de Resurreción, 1 de abril, a las 11:30h, desde la Parroquia de San Ginés. Todos los hermanos de la Cofradía podrán participar con el hábito, cíngulo, medalla y guantes blancos (sin capuchón).

Lunes de Pascua, día 2 de abril, a las 20:00h, funeral por los hermanos fallecidos en Santiago Apóstol, y a la conclusión del mismo. Junta General Ordinaria en los salones parroquiales, a la cual os rogamos la asistencia.

IMPORTANTE: La Cofradía quisiera nombrar en el funeral a los hermanos que nos han dejado durante este último año. Rogamos que los familiares nos hagan llegar sus nombres mediante el e-mail de la Cofradía.

Último mes Junio 2018 Mes siguiente
week 26 25 26 27 28 29 30