Miércoles, Mayo 23, 2018

Canastilla de madera y plata de Ntra. Sra. de la Piedad

Tras esperar algunos años para poder acometer este proyecto sin poner en peligro las arcas de la Cofradía, por fin el 2011 ha sido el año en que se ha podido completar el Paso de Ntra. Sra. de la Piedad con una Canastilla en madera y plata que dignificara y embelleciera el paso.

Esta Canastilla ha sido realizada, tras pedir varios presupuestos y someterlo a consulta en varias Juntas de Gobierno, por el taller de arte religioso “Salmerón” de Socuéllamos (Ciudad Real). A este taller se desplazaron varios hermanos de la Cofradía en varias ocasiones para encargar, diseñar y concretar el diseño final, que fue escogido por la Junta de Gobierno después de que, desde el Taller Salmerón, se nos mandara varios modelos con sus correspondientes precios, estando dicho taller dispuesto a confeccionar un modelo único y exclusivo para nuestra Cofradía, como así fue finalmente, ya que una premisa imprescindible para la Junta de Gobierno era que la puerta de Santiago estuviera en la canastilla, del mismo modo que está presente en la canastilla de Ntro. Padre Jesús de la Pasión.

En el taller...

Llegada de la Carroza

Dándole los últimos retoques a los varales

Primer ensayo

Bendición del paso

Nuevo paso de Ntra. Sra. de la Pieda. Semana Santa 2016.

Este año la Cofradía ha decidido renovar el Paso de Nuestra Señora de la Piedad, habiéndose realizado en los talleres de orfebrería Orovio de Torralba de Calatrava (Ciudad Real).

Se ha hecho toda la estructura de aluminio y estrechado un poco para poder salir algún día desde la iglesia. La canastilla se ha acortado un poco, conservando toda la plata pero reduciendo la madera  para poder quitar peso.

Todo ello después de meditarlo, y sobre todo manteniendo la idea inicial de cuando se hizo la carroza y después la canastilla, pues en su día varias personas le dedicaron mucho tiempo y sobre todo cariño para impulsar la salida de la Virgen a hombros de mujeres.

Último mes Mayo 2018 Mes siguiente
week 18 1 2 3 4 5 6