Jueves, Septiembre 20, 2018

Estaciones de Penitencia

La Cofradía de la Pasión del Señor es la única cofradía de Semana Santa de Guadalajara que ha tenido un aumento continuo en hermanos cofrades. Esto, más las iniciativas de sus distintas Juntas de Gobierno hace posible de Nuestra Cofradía sea la única de Guadalajara que hoy en día desfilas dos días (Jueves y Viernes Santo) de Semana Santa y sea la Cofradía que desfile con mayor número de pasos.

A lo largo de su historia, Nuestra Cofradía se ha caracterizado por su seriedad, su sencillez y rigor en las estaciones Penitenciales.

PROCESIÓN DEL JUEVES SANTO

Salida desde Santiago Apóstol (Guadalajara) a las 23:00 h.

En la Procesión de Jueves Santo el hábito de la Cofradía es: Capirote Blanco con cruz morada, tunica morada, cíngulo amarillo, guante blanco, zapatos y calcetines negros. Los pasos que desfilan en esta procesión son Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Nuestra Señora de la Piedad y el Cristo de la Expiración, todos ellos acompañados por el Grupo de Tambores de la Cofradía y los hermanos penitentes provistos de velas y cruces.

En dicha Procesión desfilan también una representación de la Samaritana con jarrón de agua y la Verónica con el paño con la cara de nuestro Señor. También desfilan durante todo el recorrido nuestro Estandarte y el Libro de Actas de la Cofradía.

PROCESIÓN DEL VIERNES SANTO

Salida desde Santiago Apóstol (Guadalajara) a las 19:00 h.

En la Procesión de Viernes Santo el hábito de la Cofradía es: Capirote Negro con cruz amarilla, tunica morada, cíngulo amarillo, guante negro, zapatos y calcetines negros, todo ello en señal de luto. Los pasos que desfilan en esta procesión son Nuestro Padre Jesús de la Pasión, Nuestra Señora de la Piedad y el Cristo de la Expiración, todos ellos acompañados por el Grupo de Tambores de la Cofradía y los hermanos penitentes provistos de velas y cruces.

Último mes Septiembre 2018 Mes siguiente
week 35 1 2